Historia

El Club Deportivo Manila se funda e inicia su andadura el año 1987 en la primavera, mayo concretamente.

Los primeros pasos los inicia Luis Ruiz Ortega en el colegio publico Amador de los Ríos con dos equipos uno infantil y otro juvenil compitiendo en los Juegos Deportivos Municipales del distrito de Salamanca.

Corria el año 1991, mes de Mayo de dicho año el club toma un rumbo mas oficial fusionándose con el club estrellas de Madrid de la Elipa, elaborando unos estatutos y nos registramos en la comunidad de Madrid con el nombre actual. ESCUELA DEPORTIVA MANILA ESTRELLAS F.S.

Dedicándonos en cuerpo y alma al desarrollo y practica del fútbol sala que es nuestro principal objetivo

Para conseguir con la practica deportiva desde la edad mas pequeña para que los niños/as del barrio se aparten del problema que genera la sociedad actual, como alcoholismo, drogadicción, absentismo escolar etc.

La temporada 94/95 se crea la sección femenina compitiendo con un equipo en los JJDDMM, posteriormente la seccion fue creciendo hasta llegar a los 5 equipos en la temporada 99/00 en la F.M.F.S.

En dicha edición se alcanzo el techo máximo de equipos en el club, en ese momento 21 equipos en total.

Siendo campeones de España en dos categorías: benjamín y alevín.

Después de pasar por muchos avatares y dificultades el año 2000 se crea la sección de Ajedrez compitiendo con un equipo en la F.M.A, empezando en tercera división y escalando puestos hasta llegar a rozar la preferente en la temporada 2013/2014 por un punto.

En este año 2017 hemos cumplido nuestro 30 aniversario de la fundación.

nacionalidadesp España
equipo actualManila